Artículos de Interés

07

Derechos Humanos



Las diferentes teorías que han trascendido en la historia sobre la condición humana, están fundamentadas en el surgimiento de los derechos que son considerados fundamentales en la existencia de las personas. Luego de la devastadora II Guerra Mundial el mundo se reconfigura desde una nueva perspectiva, la que ampara a todos los individuos de manera supranacional, queda de esta forma inaugurada una nueva etapa en donde los “derechos” son en primera instancia “humanos”. La Universidad Intercontinental - UIC, brinda a los alumnos de la Licenciatura en línea en Derecho, el curso de “Derechos Humanos y Fundamentales”.

El programa online esta articulado desde las exigencias del Ministerio de Educación, y desde los estándares de calidad auto-impuestos por la universidad. Estudiar en línea posibilita que la revisión histórica se pueda efectuar desde la bibliografía obligatoria, que está disponible en la biblioteca virtual de la UIC, y también desde la web, desde donde se podrá reforzar la información a través de medios audiovisuales.

La modalidad de estudios en línea provee a los estudiantes de la contextualización histórico-social necesaria, para comprender porque los individuos están amparados por los derechos civiles, pero además por los derechos humanos. Lo acontecido durante los años 45´ y 48´, constituye un precedente de vital importancia en la constitución de organizaciones transnacionales; ya que el 10 de Diciembre de 1948 se origina la Carta Magna Internacional que aprueban más de 50 naciones, asimilando su contenido y dando validez a la protección de la integridad de los individuos.

Alguno de los derechos más internalizados son:

1- Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

2- Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

3- Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

4- Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

5- Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.



 

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.