Artículos de Interés

02

Investigación de Mercados



En el presente resulta imperativo y una necesidad ineludible, que las entidades públicas y privadas, logren desarrollar una cultura organizacional orientada a lograr la maximización de recursos y beneficios, con el objetivo de desarrollar aptitudes que permitan posicionarse en una mejor perspectiva competitiva, eficiente y eficaz. Para poder llegar al punto más óptimo de esta posición, se necesita del diseño de un sistema que facilite dotar a la compañía de un modelo de gestión que este dirigido al desarrollo y al mejoramiento continuo, que además trabaje desde la evaluación constante en la búsqueda de la excelencia. Ese tipo de actividades garantizan que la entidad obtenga los niveles más altos de desempeño y proyección hacia largo plazo. “Diseño de Investigación de Mercados” es uno de los cursos que conforman al programa online de la Licenciatura en línea en Administración Estratégica, otorgada desde la Universidad Intercontinental – UIC.

Los contenidos revisados a lo largo de la asignatura se complementan con lo ya estudiado en las demás asignaturas, lo cual facilita algunas de las aptitudes sobre la que se forma a los estudiantes del programa en línea. Cada egresado debe poder brindarle asesoramiento y gestionar planes de acción en la empresa en donde se desempeñe, sobre todo en temas como:

- El análisis de la situación actual por la que atraviesa la institución, y sobre el sector en que se desarrolla la actividad. Esto teniendo en cuenta los recursos materiales e intangibles con los que se cuenta.

- Definir los lineamientos que permiten diseñar técnicas y metodologías de gestión gerencial sobre los potenciales mercados. Esto sirve a su vez para recabar información que luego puede servir como precedente.

- Elaborar indicadores de control y evaluación aplicables a las actividades gerenciales y de las áreas administrativas.

Estas entre otras actividades son las que los futuros licenciados en administración aprenderán durante la modalidad de estudios en línea, que ofrece la UIC. 

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.