Artículos de Interés

29

Dirección y Liderazgo



Según John Kotter, profesor de Liderazgo en la Escuela de Negocios de Harvard, “La buena dirección domina la complejidad: el liderazgo eficaz produce el cambio útil”. La dirección y el liderazgo son dos ejes de acción particulares pero complementarios, cada uno opera sobre su propia función y actividad. Dentro del contexto empresarial ambas instancias son necesarias para el éxito, ya que el entorno actual se presenta cada vez más complejo y fluctuante, y es el fin de ambos factores enfrentar las consecuencias que trae consigo el constante cambio. “Liderazgo y Alta Dirección” se presenta como uno de los cursos que imparte la Universidad Intercontinental – UIC, dentro de su Licenciatura en línea en Administración Estratégica.

Cada egresado de la licenciatura podrá alinear sus perspectivas de crecimiento en función de sus ambiciones, lo cierto es que la UIC se ocupa de formar durante dichos estudios en línea, a profesionales virtuosos, aptos para cubrir cualquier puesto gerencial. Si bien el liderazgo tiene una connotación diferente a la de la dirección, ambas cuestiones combinadas significan potenciar aptitud y cualidad, en pos de excelentes beneficios. El programa en línea, pretende instruir a los estudiantes en las teorías y metodologías que gestionan el desarrollo organizacional y en las herramientas que permiten maximizar la eficiencia empresarial; condición indispensable en las sociedades actuales para alcanzar el éxito, y crecer intelectualmente en las competencias económicas, que permiten la superación y el crecimiento.

La modalidad en línea se enfoca en visualizar todas las perspectivas que abarcan al desarrollo de esta actividad, ya que en la actualidad se ha convertido en un requerimiento crucial dentro de las fronteras comerciales nacionales e internacionales, la globalización exige que cada actividad explote sus beneficios al máximo y que la flexibilización laboral este caracterizada por el conocimiento desarrollado al máximo.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.