Artículos de Interés

29

Administración – producción – operación



La humanidad ha logrado desarrollar con el pasar de los años distintas formas de administración, desde diferentes prácticas, teorías y metodologías, ésta es una actividad que antecede al dinamismo que en el presente lleva a cabo la administración tal cual la conocemos. Las culturas griegas y egipcias enfatizaban durante este tipo de prácticas el desarrollo de sus técnicas, las mismas que cobraron vital importancia para las sociedades civilizadas de la actualidad y de las que existieron antes de Cristo. En función de lo antes mencionado la Universidad Intercontinental – UIC, brinda a sus alumnos el curso de “Administración de Operaciones y Producción”, articulado en la Licenciatura en línea en Administración Estratégica.

El programa en línea esta administrado de manera que toda la bibliografía necesaria para el estudio de las asignaturas, pueda encontrarse en la biblioteca virtual de la universidad. Aun así el doble beneficio que tiene estudiar en línea,  es que los estudiantes pueden autogestionar los conocimientos, complementando la lectura de los autores obligatorios, con información de la web.

La historia que da origen a la administración es sumamente rica culturalmente, ya que retomando lo inicialmente comentado, las pirámides egipcias demandaron habilidades organizativas y de planeación; a su vez se necesitó la gestión de conocimientos operativos para que se lograsen dirigir, manipular, registrar y controlar tales construcciones. El documento más conocido, que afirma la actividad administrativa es la Biblia, allí se encuentran fragmentos que relatan que Moisés organiza a las personas, que luego llevara fuera de Egipto. Se puede visualizar fácilmente, como en la acción efectuada por parte del profeta, el concepto de liderazgo y administración ya eran palpables.

La modalidad en línea está orientada a formar profesionales íntegros y desarrollistas, que aporten a maximizar el crecimiento nacional y organizacional.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.