Artículos de Interés

20

Administración – Derecho Laboral



“Derecho Laboral” es una de las asignaturas brindadas por la Licenciatura en línea de Administración Estratégica, otorgada desde la Universidad Intercontinental. Sobre este curso los alumnos aprenderán los contenidos apropiados para la correcta acción dentro del terreno laboral. Es oportuno discernir que esta rama autónoma y diferenciada de las ciencias jurídicas, se inicia como una instancia especial que permite disciplinar a las relaciones de las prestaciones subordinadas y retribuidas del trabajo. A través el siglo XX esta práctica ha ido recibiendo variados nombres, hasta que en la contemporaneidad se consolida como núcleo de las doctrinas administrativas y como un sistema de normativa positiva.

El programa en línea propuesto por la universidad, trabaja desde diversas perspectivas la incidencia legal que existe en las acciones administrativas generales. Esto debe entenderse desde el conjunto de normas y principios teóricos que regulan las relaciones jurídicas entre los empresarios y los empleados. La modalidad online trabaja sobre los lineamientos que permiten abarcar los aspectos sociales, legislativos y corporativos. La determinación de la naturaleza jurídica de este tipo de derecho, tiene como principal utilidad aspectos teóricos-prácticos, que permiten sistematizar las normas y establecer la jurisdicción competente, además de determinar las sanciones punitivas en las situaciones de transgresión.

A lo largo del curso se establecerán los razonamientos que permiten pensar al Derecho Laboral como una disciplina que se lleva a cabo en función de un núcleo social de principios, instituciones y normas legislativas establecidas.

Es interesante establecer los parámetros que distinguen la sustantividad que logro adquirir esta rama del Derecho. El curso en línea propone pensar en las diferentes acepciones que rondan a esta actividad y a las características que la llevan a distinguirse de las ramas de estudio preexistentes como el Derecho Corporativista.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.