Artículos de Interés

13

Licenciatura en Derecho

Dictada en un plazo aproximado de 3 años, la Licenciatura en Derecho en línea se encuentra dentro de las carreras que brinda la Universidad Intercontinental - UIC. Esta titulación cuenta con una cantidad de 35 cursos que tienen una duración semestral; los mismos se encuentran agrupados en seis áreas pedagógicas sobre las que el alumno desarrollará sus conocimientos: jurídico-económica, constitucional, administrativa, civil, penal y metodología. Para quienes están interesados en esta rama de conocimientos, un dato importante a tener en cuenta es que esta profesión, además de ser necesaria y tener variados campos de acción, resulta ser lucrativa.

Muchas veces nos encontramos hablando cotidianamente sobre temas tales como libertad, paz, propiedad, etcétera, y, sin saber, estamos hablando de temas que involucran al Derecho propiamente dicho. Esta Licenciatura apunta a esas personas que, quizás sin saberlo, son apasionadas de la defensa de los derechos.

Los programas dictados responden a las exigencias del mundo actual, en donde las leyes se encuentran imperantes en diferentes contextos, como los que involucran aspectos mercantiles, fiscales y administrativos, hasta aspectos civiles y penales. Otro espacio sobre el que rigen las leyes tiene que ver con el contexto internacional que cada vez ve menos fronteras a la hora de extenderse en términos de comercio.

El Derecho debe entenderse, además, como una necesidad social que evalúa y encuentra orden. El especialista en leyes debe resolver los conflictos de manera pacífica, haciendo valer las normas jurídicas, promoviendo la equidad entre las partes demandantes y generando valor por una de las victorias que tallan la historia de la humanidad, como lo es la conquista de los derechos individuales y humanos.

Un Licenciado en Derecho debe:

·         Promoverse como un canal de comunicación entre la sociedad y los organismos gubernamentales, regulando el beneficio hacia ambas partes.

·         Representar y hacer justicia por quienes no tienen posibilidades o conocimientos para defenderse legalmente.

·         Perseguir el cambio de la sociedad en beneficio de la misma, promoviendo la igualdad, la paz, las vías de diálogo, el trabajo y la posibilidad de llevar una vida digna.

La Licenciatura en línea permite que cada alumno pueda administrar su tiempo según las necesidades que tenga; de esta manera quienes trabajan o tienen obligaciones familiares pueden organizar los horarios de estudio, de consulta del material académico y pueden gestionarse en función de sus capacidades de aprendizaje y sobre el avance que lleve en relación a los cursos del programa.

 

 

 

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.