Artículos de Interés

20

Administración de presupuestos organizacionales

Dentro de las tareas que se realizan administrativamente en las organizaciones, se encuentran las referidas a la confección de presupuestos; éstas resultan sumamente importantes ya que permiten visualizar los ingresos y los egresos de los activos económicos de toda entidad. A sabiendas de que esta es una actividad propia de la dirección empresarial, la Universidad Intercontinental  incluye dentro de la Licenciatura en línea en Administración Estratégica, el curso de “Administración de Presupuestos”.

Las entidades en general, se solventan de alguna manera, desde los capitales públicos y privados que operan dentro de ellas; por lo cual se manejan en un  medio económico en el que principalmente predomina la fluctuabilidad financiera, no porque la empresa necesariamente este atravesando una situación inestable, sino porque la movilidad económica es algo que no queda supeditado a las acciones intrínsecas de la organización. A partir de esta situación las acciones que en parte se persiguen durante este programa en línea, son las de planificar las gestiones necesarias para sostener un mercado competitivo, eliminando la mayor cantidad de riesgos posibles. Tal y como se verá a lo largo de la modalidad online, las predicciones presupuestarias son un método de previsión, que facilitan la visualización histórica de la economía empresarial.

Cada profesional de la administración debe saber desenvolverse sobre estos escenarios con naturalidad y seguridad, la comparación de presupuestos con la realidad económica, la determinación de los desvíos, el análisis de esos desvíos y la toma de decisiones, son conocimientos que se trabajaran a lo largo del curso y de la Licenciatura en línea también.

La universidad orienta a los egresados a no poner un techo para sus ambiciones, la formación con la que se convierten en profesionales avala la ocupación de cualquier puesto de jerarquía dentro de una institución. Los Licenciados en Administración Estratégica serán idóneos en el estudio de variaciones presupuestales; en la coordinación y supervisión de presupuestos parciales; en la administración de recursos y en la visualización de micro y macro presupuestos.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.