Artículos de Interés

20

Administración de Recursos Humanos



En el año 1905, el empresario Florence Butt logra iniciarse empresarialmente con una sola idea fija: lograr que sus clientes tuviesen un excelente servicio, precios económicos y una experiencia de compra que les dejara la sensación de satisfacción y cercanía con su negocio. Bajo esta perspectiva inicio entonces, una pequeña travesía mercantil,  con personalidad y estilo, que además de las ganancias, estaba enfocaba en otras cuestiones, tales como el servicio y la satisfacción del cliente; sin embargo la importancia con la que se gestionaba a los clientes era la misma con la que se atendía a los primeros empleados. A partir de 1971 la pequeña empresa comenzó a crecer en gran escala, tanto que en la actualidad la compañía H-E-B, dirigida por Charles Butt, lleva adelante una cadena de 30 negocios en Texas y México. El plantel de trabajadores ronda un total de 5000 trabajadores aproximadamente. El lema de la empresa es “nuestros socios son el activo más importante con que contamos”, la compañía llama “socios” a todos sus empleados, lo cual genera un amplio sentido de pertenencia y participación por parte de éstos. Este ejemplo es la forma más clara de ver que una buena administración de los recursos humanos, claramente tiene excelentes resultado y conlleva al progreso. Siendo uno de los objetivos de la Universidad Intercontinental formar líderes en el mercado laboral, dentro del programa de la Licenciatura en línea en Administración Estratégica, se imparte el curso de “Administración de Recursos Humanos”.

La modalidad en línea sobre estos estudios, presenta los lineamientos de calidad propuestos por el Ministerio de Educación, es decir que los profesionales egresados desde este programa online representaran al sector profesional  que demandan las empresas.

Cada egresado de la Licenciatura en Administración Estratégica, que curse a través de los estudios en línea, será el profesional apto para diseñar y analizar las diferentes circunstancias por las que atraviesen los puestos de trabajo; planear y pronosticar la gestión de recursos; reclutar personal; seleccionar empleados, capacitarlos y administrar las remuneraciones. Por lo tanto la universidad se compromete en brindar una formación sólida y completa sobre la profesión.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.