Artículos de Interés

20

Finanzas y Administración



Dentro de las asignaturas que componen al programa online, que brinda la Universidad Intercontinental en la Licenciatura en línea en Administración Estratégica, se encuentra el curso de “Finanzas”. Este tipo de saber se considera como un conocimiento imprescindible en la vida de todo administrador, ya que las finanzas, son una de las principales actividades con las que se tiene que lidiar en esta profesión. Los contenidos que imparte la universidad están ajustados a las demandas de calidad de los órganos educativos estatales, por lo tanto la bibliografía se enmarca dentro de esas necesidades.

Cada instancia de aprendizaje, se va complementando con los saberes incorporados progresivamente a lo largo de dichos estudios en línea. El fin del curso es que los estudiantes incorporen como herramienta de trabajo los conceptos que hacen a las Finanzas, para poder operar a través de ellos. Teniendo en cuenta lo ya mencionado, se puede decir que en las economías actuales, las Finanzas representan a un conjunto de actividades y decisiones administrativas que encausan a determinadas organizaciones hacia la continua adquisición de activos fijos (factores edilicios y mobiliarios) y circulares (economía). Los ingresos y egresos de capitales, se tramitan desde la gestión de todos los procesos que implican la administración de recursos, económicos y  humanos, es decir tangibles e intangibles.

Estudiar en línea les facilita a los alumnos administrar su tiempo según las conveniencias particulares de cada persona. Una ventaja de esta modalidad, es de que cada estudiante puede complementar los conocimientos impartidos por la licenciatura, con la información obtenida desde internet, por ejemplo se puede integrar el aprendizaje desde soportes audiovisuales.

Cada egresado de esta licenciatura, estará altamente capacitado para desempeñarse administrativamente en los sectores públicos y privados, pudiendo en cada caso llevar adelante un rol profesional e idóneo en las correspondientes tareas. 

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.