Artículos de Interés

18

Mercadotecnia – Fundamentos de Estudio



El mundo globalizado propicia escenarios que sobrevaloran las actividades vinculadas al consumo. Dentro de las disciplinas en auge, las que más se destacan son aquellas que se ocupan de satisfacer las necesidades de los diferentes públicos, a través del análisis de productores y consumidores. Teniendo en cuenta las nuevas necesidades del mercado laboral y los renovados espacios de interacción, en donde los públicos cada vez están más informados sobre lo que consumen, la Universidad Intercontinental les otorga a los estudiantes de la Licenciatura en línea en Administración Estratégica, el curso de “Fundamentos de Mercadotecnia”.

El programa online se enfoca en el análisis de los factores que intervienen en la distribución y comercialización, de bienes y servicios, propios de una empresa. La satisfacción de necesidades de un determinado público será el principal eje de análisis, al igual que los medios y los métodos de persuasión. Las ventajas de estudiar en línea permiten de que no solo se puedan revisar los contenidos académicos formales, sino que además internet sea un mundo de saberes al alcance de nuestra mano. Para todos los profesionales administrativos lidiar con la realidad que articula a los nuevos mercados, se convierte en una herramienta de suma utilidad. Las economías actuales, se vuelven un campo de batalla que buscan generar estrategias de consumo, a su vez los receptores de estos productos, son en el presente consumidores ultra informados. Las cuestiones pormenorizadas, la especialización, las aplicaciones para usos particulares, la especificidad son las características de la mercancía del siglo XXI, y el principal atributo de las nuevas tecnologías. La idea de “multifunción” es otra propiedad de los productos sobre los que opera la mercadotecnia.

 La modalidad en línea con la que se imparte esta licenciatura, es una instancia de desarrollo con la cual la universidad pretende llegar no solo a los estudiantes que tienen la posibilidad de avanzar académicamente dese el cursado tradicional, sino que es una forma de inclusión que permite que todas las personas que no tienen el tiempo suficiente para asistir a una institución, también puedan desarrollarse profesionalmente. Por lo tanto la Universidad Intercontinental, pone un alto porcentaje de sus expectativas, en formar profesionales íntegros y con sólidos conocimientos.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.