Artículos de Interés

18

Ejercicios de la actividad contable



La contabilidad financiera ha sido desde tiempos remotos, la técnica a través de la cual se logran recolectar, clasificar y registrar las diversas operaciones cuantificables de activos financieros. Este tipo de actividad es realizada por entidades económicas, las cuales utilizan un registro particular que permite sumariar monetariamente los datos económicos, de esta manera se reportan  de manera fehaciente las operaciones que estructuran a cada empresa. A criterio de la Universidad Intercontinental los administradores de cada economía organizacional deben tener en claro cuáles son los principios de esta disciplina, por lo cual en su Licenciatura en línea en Administración Estratégica, brinda a sus alumnos el curso de “Fundamentos de Contabilidad”.

A lo largo de la asignatura los estudiantes trabajaran sobre los diferentes contenidos que solventan a la teoría y la práctica de esta disciplina. Será el criterio general del programa en línea, afianzar los conocimientos que trabajan sobre las principales funciones de la contabilidad financiera, como por ejemplo el llevar los registros pertinentes, que permiten hacer una revisión histórica de la dinámica financiera. Este reconocimiento permite que los administradores diseñen sistemas de información contable, ofreciendo de esta manera control, compatibilidad y flexibilidad ante las relaciones que ocurren entre el costo y el beneficio.

La universidad brinda desde la modalidad en línea conceptos vitales para la formación de todo profesional del ámbito; ya que las cuestiones vinculadas al registro de la actividad financiera, como la clasificación de información y el resumen de la información, son tareas que efectivizan la dinámica que articula a la estructura financiera.

Los estudiantes de la licenciatura online van a formarse íntegramente en:

-       La predicción de resultados obtenidos a través de los flujos efectivos

-       Tomar decisiones en cuanto a las inversiones

-       Evaluar las diferentes gestiones que realizan los entes financiero

-       Ejercer el control sobre las operaciones económicas

-       Gestionar los recursos y administrarlos eficazmente

-       Gestionar las cargas tributarias y tarifarias

-       Contribuir al constante crecimiento de la empresa.

 

 

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.