Artículos de Interés

20

Psicología Cuantitativa



Tradicionalmente, en América Latina ha prevalecido dentro de la Psicología el método de estudio cualitativo. Esto se explica a partir de que el contexto en el que surge la disciplina en el continente ha estado caracterizado por el abordaje comunitario, ya que es la manifestación de los conflictos individuales y sociales que acontecieron en la década del 70. Esto pone a la profesión como la respuesta a diversos problemas socio-culturales. La necesidad de construir distintos enfoques sobre un mismo fenómeno social, que se repetía desde diversas formas, en diferentes regiones de un mismo territorio, motivó a que se diera en la profesión una corriente que incitaba a los profesionales a evaluar el origen de estos acontecimientos. A partir de ésto, los conflictos analizados pasaron a convertirse en objetos de estudio, por lo tanto comenzaron a abordarse desde la investigación participativa, que permitía evaluar de cerca cuáles eran las dinámicas sociales que propiciaban a tales problemáticas utilizando, de esta manera, las técnicas cuantitativas y la sistematización de datos. En base a esta tendencia que marcó un giro en la disciplina, la Universidad Intercontinental - UIC les brinda a los alumnos de la Licenciatura en línea en Psicología el curso de “Métodos cuantitativos en psicología”.

Los alumnos de este programa online, podrán abordar los conocimientos que implican estudiar a la Psicología desde la metodología cuantitativa, desde las diferentes perspectivas que han influido a las investigaciones contemporáneas. Este tipo de técnica resulta beneficiosa al momento de estudiar factores de la realidad objetiva, instancia que requiere tomar distancia de la realidad, para ponerla a ésta como objeto de estudio.

La modalidad en línea permite que los estudiantes no sólo incorporen los contenidos desde la bibliografía brindada por la licenciatura, sino que además puedan reforzar estos conocimientos con información audiovisual recabada desde la web; este es uno de los beneficios que tiene estudiar a distancia.

 

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.