Artículos de Interés

16

¿Qué es la Psicopatología Dinámica?

Uno de los enfoques contemporáneos en los que ha incursionado la Psicología ha estado relacionado los contenidos de análisis de la psicología clínica y el diagnóstico de patologías. El objetivo de estas nuevas técnicas tiene que ver con el abordaje que se le da a las disfunciones mentales actuales, ya que la importancia del diagnóstico clínico no sólo se centra en la identificación de los síntomas que presenta el paciente, sino que además apunta a ptimizar los recursos. A través de una honda profundización de la problemática que presenta el sujeto, mediante una profunda entrevista que permita conocer al individuo desde una perspectiva intrínseca, se tiene que llegar hasta la profundidad de su ser para así lograr una visión más clara de quién es, qué tipo de relaciones construye, qué representaciones son significativas para él y, de esta manera, interpretar cuál es la visión del mundo que tiene. La identificación de la estructura psíquica, sus niveles y los tipos de organización de personalidad son abarcados en su totalidad, por lo cual el diagnóstico objetivo en base a toda la información obtenida, debería ser el adecuado para su tratamiento. En función de esta nueva corriente, la Universidad Intercontinental - UIC les brinda a los alumnos de la Licenciatura en línea en Psicología, el curso de “Psicopatología Dinámica”.

Desde la modalidad de este programa en línea se podrán consultar contenidos adicionales a la temática de estudio; es así como sucede con este curso, ya que la contextualización socio-histórica de la materia es sumamente enriquecedora a nivel cultural. La historia que precede a la Psicología encuentra sus orígenes en numerosos acontecimientos ocurridos en diferentes momentos: existen registros de la Edad de Piedra, como así también existen innumerables datos sobre las prácticas de trepanación craneana; el Chamanismo ha si sido también fuente de explicación para las anomalías mentales.

Quizás la civilización que registra más riqueza académica sobre el tema sea la griega: ya lo decía Homero en su Ilíada, libro en el describe la existencia de un Dios que descendía y nublaba el juicio de las personas. Hipócrates, considerado el fundador de la medicina mental, retoma de la tradición homérica los términos manía, melancolía y mal sagrado.

Cada estudiante tendrá a su disposición, a lo largo de la carrera en línea, la posibilidad de ampliar los conocimientos desde la web; esta es una de las ventajas que presenta estudiar online, así como la economización de recursos.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.