Artículos de Interés

13

Psicología de los Grupos



La conducta en presencia de otros es un fenómeno que ha sido estudiado por disciplinas como la Sociología y la Psicología. La actividad en grupo constituye una de las bases de la existencia de las personas, ya que gran parte de su subsistencia está, en mayor o menor medida, asociada a diferentes grupos de pertenencia tales como: la familia, la escuela, el trabajo, la universidad, los amigos, etcétera. El ser humano es por naturaleza un ser sociable que está diseñado para la interacción entre pares. A raíz de ello, la Universidad Intercontinental - UIC les brinda a los estudiantes de la Licenciatura en Línea de Psicología la materia de “Psicología de los Grupos”, dentro de su programa online.

La UIC articula la carrera en línea de manera que los alumnos puedan mantener una relación educador-alumno y que también puedan manifestar puntos de encuentro virtuales, como lo son los foros de debate; es decir que a lo largo de la licenciatura online se podrá intercambiar información e ideas.

Durante el programa se realizará un repaso sobre las líneas de acción más frecuentes en las manifestaciones grupales, la des-individualización es un factor recurrente que se manifiesta en casi todas las ocasiones. Existe una tendencia y predisposición innata en el ser humano a la sobre-estimulación de emociones cuando se encuentra ante la presencia de otros; de igual manera, cuando sociabilizamos tenemos cierta tensión inconsciente, por sentir una especie de evaluación constante ante la presencia del otro.

Las conductas colectivas son material de estudio desde diversas perspectivas; el anonimato, la difusión de responsabilidades y el concepto de conducta colectiva son procesos que han propiciado acontecimientos históricos importantes, evaluados también por la Sociología. A lo largo de esta carrera en línea, los alumnos articularán las bases teóricas sobre acontecimientos ocurridos en la vida real, en donde se podrán plasmar de manera objetiva los postulados estudiados.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.