Artículos de Interés

10

Psicología Organizacional



A lo largo de los años, la Psicología ha ido ampliando sus horizontes investigativos, ya no sólo ocupándose en estudiar el interior humano sino también desarrollando técnicas y teorías sobre diferentes ámbitos como lo son los grupos de trabajo, la psicología en el deporte, sobre el terreno forense, en lo educacional, etcétera. Teniendo en cuenta la amplia gama de esferas laborales que compete a estos profesionales, la Universidad Intercontinental - UIC ofrece, dentro de su Licenciatura en línea de Psicología, la materia “Teoría y Técnica de la Entrevista”. La misma ingresa dentro del programa online que dota a los estudiantes de créditos acumulativos.

Dentro de las diferentes ramas de estudio que se desprenden de esta disciplina se encuentra la Psicología Organizacional, que es la encargada de operar dentro del terreno empresarial. Este sector de estudio enfatiza desde los enfoques sistémicos y estructurales la dinámica organizacional que surge en los espacios de trabajo; la dirección que toma esta especialidad está enfocada al estudio de los comportamientos individuales y grupales dentro de los diferentes contextos que comprenden a los variados rubros laborales. Para Fernando Zepeda, la psicología organizacional es “la rama de la psicología que se dedica al estudio de los fenómenos psicológicos individuales al interior de las organizaciones, y a través de las formas en que los procesos organizacionales ejercen su impacto en las personas”.

La UIC incluye esta asignatura en su programa en línea con el fin de otorgarles a los futuros profesionales otra herramienta de trabajo con la cual desempeñarse en el futuro. Durante este tipo de actividad, los Psicólogos generalmente trabajan, coordinadamente con el área de Recursos Humanos, organizando, planificando y estructurando las diversas tareas administrativas.

A lo largo de la carrera en línea los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para lograr analizar los diferentes comportamientos, sentimientos, actitudes y virtudes en relación al puesto laboral para el que deberán efectuar el análisis. Cuestiones como la selección, capacitación y desarrollo personal, como así también trabajar sobre el rol del liderazgo y el trabajo en equipo, son actividades base que se emplean durante el oficio organizacional. 

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.