Artículos de Interés

08

Psicología y Sociedad

La Psicología se ha encargado de estudiar, a lo largo de la historia, las diferentes conductas que determinan la vida y el comportamiento del hombre. Fundamentalmente, ha gestado su desarrollo sobre dos instancias de interés que parten de un mismo objeto de estudio, pero en dos ámbitos diferentes: en primer lugar hablamos del hombre como un individuo y, en segundo lugar, hablamos del desenvolvimiento del individuo dentro de la esfera social. La distinción entre ambas instancias, es una de las tareas que llevan adelante los profesionales que se ocupan de este aspecto de la salud, por eso la Universidad Intercontinental - UIC brinda en su Licenciatura en línea de Psicología, el curso de “Psicología y Sociedad”.

Tal y como afirma Moscovisi, “La psicología social es la ciencia del conflicto entre el individuo y la sociedad. Esta rama de estudio es una de las encargadas de investigar sobre las cuestiones comportamentales del ser humano; este curso en línea pretende llevar adelante un análisis sobre los diferentes factores que involucran al hombre en sociedad, tales como: la socialización, el desarrollo actitudinal, los valores, prejuicios, estereotipos, la percepción social, el funcionamiento de las expectativas, la obediencia, el funcionamiento de los grupos, liderazgo, identidad, las causas de la agresión, la violencia y el funcionamiento en masa.

Uno de los temas interesantes para analizar respecto a la Psicología Social, es el caso de la comunicación en masa y la influencia que tiene el lenguaje cuando es transmitido ante multitudes. Diferentes investigaciones le atribuyen la victoria a diferentes gobernantes que llegaron a reconfigurar el mundo y cambiaron el rumbo de la historia, a través del alto nivel de oratoria y manejo de las emociones multitudinarias, mediante el discurso.

A lo largo de esta carrera en línea, los estudiantes podrán complementar la información adquirida a través del programa online, con información adicional obtenida de la web. Resulta interesante complementar el aprendizaje desde análisis audiovisuales.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.