Artículos de Interés

13

Administración Estratégica



La Universidad Intercontinental - UIC ofrece actualmente la Licenciatura en línea de Administración Estratégica. La misma consta de 35 cursos y el programa general tiene una duración de 3 años. La formación está enfocada sobre seis áreas:

·         Área de Dirección de Capital Humano

·         Área de Contabilidad y Finanzas

·         Área de Matemáticas y Producción

·         Área de Mercadotecnia e Internacional

·         Área Humanística y Metodología de Investigación

·         Área Normativa y Negocios.

Sobre la Administración

Si hablamos de un comienzo explicativo sobre qué es la administración, lo ideal es explicar de dónde proviene el vocablo. La palabra “administración” procede del latín y está formada por “ad” que significa dirección y por “minister” que significa subordinado, es decir que la conjugación de ambas terminologías significan: cumplir una función bajo el mando de otra persona o brindar un servicio bajo la coordinación de otro.

Ahora bien desde la antigüedad hasta la actualidad, el término ha ido variando según el surgimiento de nuevas necesidades. Frederick Taylor, quien fuera reconocido como el pionero de la administración científica, enfocó su interés por el término elaborando una teoría sobre el aumento de productividad mediante los ajustes en la producción y la elevación de los salarios de los trabajadores a través de su campo de estudio, es decir: el método científico. Otro ejemplo del avance que esta expresión fue teniendo a lo largo de la historia es la teoría de Henri Fayol, quien es considerado el padre de la teoría moderna. Su principal aporte ha sido la división de las actividades industriales en seis grupos: las técnicas, las administrativas, las comerciales, las contables, las de seguridad y las financieras.

Desde el conjunto de saberes que preceden a la administración -vista como un conocimiento de estudio- hasta la actualidad hay innumerables puntos de vista que han ido formando la disciplina hasta llegar a lo que hoy se dicta como una Licenciatura.

Licenciatura en Administración Estratégica

El profesional que logre obtener esta titulación contará con las aptitudes que le permitan trazar estrategias y desarrollar ventajas competitivas en función de aumentar las regalías de un determinado negocio. Para esto cuantificará metas a corto, mediano y largo plazo. Para lograr lo antes mencionado, evaluará las oportunidades, las amenazas y los recursos operativos y, en base a ello, tomará las decisiones que considere acertadas. La Licenciatura en Administración Estratégica permite tener un manejo seguro de conocimientos basados en Mercadotecnia, Finanzas y Recursos Humanos, además de incorporar una clara visión global de la empresa, organización o institución en la que se desarrolle la actividad. La principal tarea estará basada en detectar y crear oportunidades estratégicas que apunten al desarrollo y crecimiento empresarial.

Salida Laboral

Los ámbitos laborales presentan una amplia gama de oportunidades, ya que la gestión puede desarrollarse en el sector privado, público y en ONGs. Los puestos sobre los que se pueden realizar tareas de esta índole son: finanzas, recursos humanos, administración de empresas, gerencia, dirección de una organización, proyectos independientes, asesoramiento a terceros y, por último, es importante destacar que esta carrera en línea, no tiene limitaciones geográficas, por lo cual también existe como posibilidad laboral la inserción en el ámbito internacional.

                                              

 

 

 

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.