Artículos de Interés

14

Diferentes enfoques del Análisis Conductual



Cuando pensamos en las disciplinas que se encargan de estudiar las razones que gobiernan las diferentes motivaciones de las personas y la percepción que cada uno puede tener del mundo, directa o indirectamente hacemos alusión a la Psicología y al análisis de la psiquis de un individuo. Lo cierto es que conocer el interior de los esquemas generales del ser humano es una ventaja no solo para la Psicología Clínica, sino que también es aplicable también, por ejemplo, en el Marketing; es decir que existen multinacionales que dentro de su equipo de publicistas tienen incorporados psicólogos que orientan las diferentes estrategias con las que se debe hacer el análisis del público meta. La Universidad Intercontinental - UIC les brinda a los estudiantes de la Licenciatura en línea en Psicología el curso de “Análisis Conductual Aplicado”, con el fin de incorporar dentro del programa online materias que puedan tener un doble enfoque, ya sea que los conocimientos puedan aplicarse en un consultorio o en alguna otra especialidad que el profesional considere éticamente apropiada.

En relación al ejemplo mencionado, existe dentro de las investigaciones contemporáneas “la psicología del consumidor”, la cual es netamente experimental ya que se fundamenta en el análisis e interpretación de datos que surgen a partir de los diferentes comportamientos que tienen los consumidores. Algunas de las teorizaciones platean que este comportamiento responde a factores psicológicos como la motivación, y es en base a esto que la psicología busca entender el porqué de ese consumismo. Sobre esta primera premisa surgen dos categorías de análisis:

-       Una que explica la necesidad activada a partir de estados fisiológicos de tensión,

-       Y otra que habla de una segunda necesidad activada a partir de estados psicológicos como la necesidad de respeto, afecto, etcétera.

Sobre ambas instancias pesa la percepción, que arbitra sobre la selección, organización e interpretación de los estímulos que nos permiten armar nuestra propia versión de la realidad.

A lo largo de esta carrera en línea, los alumnos tendrán la posibilidad de adquirir los conocimientos impuestos desde la universidad y además se podrán beneficiar de los diferentes contenidos que pueden revisarse desde la web. 

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.