Artículos de Interés

12

Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales



La Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales es una de las tantas incorporadas por la Universidad Intercontinental - UIC al sistema de dictado de clases bajo la modalidad en línea.

¿De qué se tratan las Relaciones Comerciales Internacionales?

Este tipo de estudio viene ligado a la rama de conocimiento de la Economía, por eso quizás el principal punto de discernimiento debe ser la comprensión de que el comercio internacional es un fenómeno que viene dado desde antes que la teoría misma. Es decir que en la actualidad el estudio tiene como objeto principal estudiar el proceso mismo que se lleva a cabo en la práctica: este proceso consta en adquirir un amplio manejo de las leyes económicas que rigen en materia local e internacional, tener conocimiento de sus consecuencias sobre la sustentabilidad económica y en base a eso establecer políticas de desarrollo que sean favorables al país de origen.

Entendido el comercio como un intercambio, ya sea de bienes o servicios, podemos pensar que el Comercio Internacional o exterior plasma la sistematización de dicho intercambio a nivel macro, implementando no solo el aspecto económico sino también aspectos legales relacionados a las leyes de aduanas, a la logística de cada país interviniente, a los mercados y finanzas con sus respectivas legislaciones y las leyes que rigen el intercambio en general.

El desempeño que lleva a cabo un profesional en Relaciones Comerciales Internacionales contribuye a la formulación de la política exterior en materia económica del país mexicano. Interactúa con los organismos locales con el fin de alinear la política económica nacional y la política económica internacional. El fin de tal actividad es aportar al desarrollo sustentable y promover su inserción a favor de su crecimiento global.

Las herramientas adquiridas a lo largo de la formación académica permiten un manejo eficaz de negociación sobre los diferentes ámbitos que serán abordados; el profesional contará con la capacidad de elaborar diagnósticos, diferentes análisis de la política comercial externa y elaborar planes de acción para resolver problemas. El formato de educación en línea facilita además, la adaptación  a las nuevas tecnologías.

El asesoramiento no se limita solo a entidades gubernamentales, sino que también se efectúa a instituciones y empresas privadas, se elaboran proyectos para las mismas, en diferentes escalas nacionales e internacionales. Aquí cobran vital importancia las leyes mercantiles y su manifestación en diversos contextos.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.