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¿Qué es la Dirección de Capital Humano?



La Universidad Intercontinental - UIC otorga dentro de su oferta de Licenciaturas en línea, la titulación en Administración Estratégica. El programa general de la misma consta de 35 cursos y tiene una duración aproximada de 3 años.

La plataforma de carrera en línea posibilita a los alumnos la constante consulta del material de estudio, como así también el asesoramiento a través de foros integrados por estudiantes y docentes.

Las áreas de estudio que abarca la Licenciatura son seis:

·         Área de dirección de capital humano

·         Área de contabilidad y finanzas

·         Área de matemáticas y producción

·         Área de mercadotecnia e internacional

·         Área humanística y metodología de investigación

·         Área normativa y negocios.

En función de estas seis áreas que articulan el estudio de dicho programa en línea, abordaremos la temática sobre: la Dirección de Capital Humano.

¿Por qué es importante el capital humano en la gestión empresarial?

Uno de los principales cambios que han atravesado las empresas a lo largo de la historia son los medios que aportan a la producción, los intermediarios durante la gestión y los resultados de ambas actividades. Hay factores que intervienen en la elaboración de la actividad general que son tangibles y se pueden medir, pero hay otros que son iguales o más influyentes pero que presentan características intangibles, como por el ejemplo el aprendizaje obtenido durante las capacitaciones, la cantidad de empleados que registran un real sentido de pertenencia, las motivaciones de los empleados, etcétera. No obstante, aunque se tuviese el pleno conocimiento de los recursos tangibles e intangibles, de ninguna manera estaría garantizado el éxito: no es sino a través de la “gestión” de dichos recursos que se puede aumentar la productividad. Estos activos intangibles son los que van a tener un papel fundamental en el óptimo rendimiento empresarial.

Gary Becker teorizaba en 1964 que en las sociedades del conocimiento al protagonismo lo tenía “el capital humano” que a estas componían, es decir que las habilidades y los saberes que registraban las personas eran los generadores de bienes y servicios.

Algunas de las características del capital humano sobre las que se debe trabajar son:

·         Capacidad

·         Comportamiento

·         Esfuerzo

·         Tiempo

Para quienes trabajan con un determinado número de personas a cargo, el conocimiento sobre lo antes descripto es fundamental ya que sin el capital humano difícilmente la cadena de producción este completa.

Lo antes descripto son algunos de los contenidos sobre los que se estructura la Licenciatura en línea en Administración Estratégica. Para aquellas personas que están interesadas en la gestión de personas, ya sea en el ámbito público o privado, he aquí una oportunidad de convertir ese interés en una realidad concreta.

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