Artículos de Interés

26

CRM la herramienta que potencia las estrategias de la Mercadotecnia

En la actualidad las grandes empresas implementan dentro de los departamentos de Marketing una herramienta informática que ha marcado tendencia y que es conocida como CRM. Quienes egresen de la licenciatura en línea en Mercadotecnia de la Universidad Intercontinental – UIC, deberán tener conocimiento sobre este tipo de sistema.

Ahora bien ¿Qué es un CRM?

Su definición en inglés es Customer Relationship Management, para los hispanohablantes la sigla hace referencia a la gestión de las relaciones con clientes. El término aplica para la utilización de metodologías o para referirnos al software que ayuda a organizar los vínculos entre empresa y usuarios. Lo que fundamentalmente hace este software es ocuparse de:

 

➥ Las ventas y la gestión comercial

➥ El marketing y las estrategias implementadas y

➥ Se sistematiza el servicio postventa o de atención al cliente

Los egresados de la carrera en línea comprenderán en la práctica que el objetivo final de este tipo de sistema es mejorar la atención y las relaciones con clientes y potenciales clientes, a la vez que llevar una gestión comercial estructurada y potenciar la productividad en las ventas, pudiendo de esta manera diseñar campañas de marketing más efectivas.

 

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.