Artículos de Interés

26

El neurodesarrollo

Dentro de los paradigmas emergentes en materia de psicología se encuentra el del estudio de la neurociencia. La indagación sobre este campo de estudio deviene del estudio del conexionismo, que encuentra su auge en la década de los 80´, al mismo le sigue una etapa intensiva de estudio del conectivismo emocional. A partir de esta instancia surgen las neurociencias.

Dentro del plan de estudios de la licenciatura en línea en Psicología que ofrece la Universidad Intercontinental – UIC, se encuentra la asignatura “Fundamentos de Neurociencias”. La materia contiene toda la teoría que permite estudiar la aplicación de la genética en la conducta y el desarrollo del sistema nervioso. Este programa en línea se enfoca en la investigación del cerebro y el impacto que el funcionamiento del mismo tiene sobre las funciones cognitivas; no obstante también se estudiarán las causas de los trastornos neurológicos y del neurodesarrollo.

Los estudiantes de esta carrera en línea aprenderán todo sobre las bases biológicas de la conducta humana a la vez que comprenderán cual es a función cerebral que le da lugar a las actividades mentales tales como el lenguaje, la memoria, la percepción y la conciencia.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.