Artículos de Interés

20

Investigación de Mercados: estrategias y toma de decisiones

Los profesionales que egresen de la Licenciatura en línea en Mercadotecnia que ofrece la Universidad Intercontinental – UIC, habrán adquirido a lo largo del programa competencias que posibiliten investigar las problemáticas del marketing desde una visión cualitativa enfocada en los discursos, como así también desde una perspectiva cuantitativa que permita analizar datos. Estos conocimientos serán adquiridos a través de la asignatura “Diseño de Investigación de Mercados”. Los egresados en esta carrera en línea serán los mejores profesionales en materia de interpretación  de información que permita conocer al consumidor y trazar estrategias que satisfagan sus necesidades. 

 

El análisis de mercado sirve para conocer las características del segmento del mercado con el que se va a trabajar, es decir que previo al lanzamiento de un nuevo producto, marca o servicio al mercado, o en los casos que se busca mejorar productos ya existentes, resulta necesario analizar las particulares del consumidor, identificar a los competidores e identificar las oportunidades del mercado, entre otros aspectos. Esto es algo que se realiza con continuidad ya que constantemente surgen nuevos competidores o se modifican los hábitos de conducta y compra del consumidor.

Los conocimientos adquiridos en esta carrera en línea ayudarán al profesional a proponer las mejores estrategias frente a la toma de decisiones.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.