Artículos de Interés

05

Las claves de la comercialización

A lo largo de la asignatura “Comercialización”, los estudiantes de la licenciatura en línea en Relaciones Comerciales Internacionales que ofrece la UIC, adquirirán competencias precisas que permitirán definir y ejecutar estrategias integrales de marketing, utilizando técnicas innovadoras, orientadas a obtener ventajas competitivas y sostenibles sobre los diferentes tipos de escenarios comerciales.

Los mercados internacionales del presente se caracterizan por ser cambiantes y altamente competitivos, constantemente se están intercambiando productos internacionales de mejor y diferente calidad con precios competitivos, por lo cual las empresas tienen que buscar estrategias para diferenciarse de sus competidores. “Comercialización” es la asignatura que permite conocer a los clientes y satisfacer sus necesidades a través de herramientas de marketing como el Branding y el Marketing Digital.

El total de asignaturas que conforman a la carrera en línea son 35 y las mismas tienen una duración de 5 semanas. La licenciatura dura 3 años. El resto del plan de estudios contiene las siguientes materias:

Fundamentos de Contabilidad

Fundamentos del Derecho

Fundamentos de la Administración

Matemáticas Básicas

Compromiso Social

Fundamentos de Mercadotecnia

Seguro y Finanzas

Créditos y Cobranzas Internacionales

Legislación Mercantil

Comercialización

Medios de Transporte y Trafico Internacionales

Metodología de la Investigación

Sistema de Tarifas

Organismos Internacionales de Arbitraje y Fomento al Comercio Internacional

Derecho Fiscal

Estrategias y Términos de Negociación Internacional

Logística y Distribución Internacional

Estadística

Regulaciones al Comercio Exterior Internacionales

Sistemas Aduaneros Internacionales

Legislación Aduanera

Mercadotecnia Internacional

Trámites y Documentos del Comercio Exterior

Evaluación de Proyectos de Comercio Internacional

Mercados Regionales en América

Mercados Regionales en Asia, Oceanía y África

Derecho Internacional

Solución de Problemas en Operaciones de Comercio Internacional

Geoeconomía

Estrategias de Calidad

Contrato Internacionales

Mercados Regionales en Europa

Temas Selectos en Gestión de Proyectos Estratégicos

Tendencias Económicas Internacionales y Desarrollo Económico

Política Económica Exterior

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.