Artículos de Interés

14

La importancia del Comercio Internacional



Cruzar las fronteras estatales tiene numerosos beneficios para los países intervinientes. Lograr determinado intercambio internacional posibilita maximizar los niveles de ingresos económicos, los lazos de cooperación, la explotación y reasignación de los recursos, el intercambio cultural, la expiación del mercado, la innovación tecnológica y la apertura social, entre otras cosas.

La globalización permite pensar al espacio Americano como una industria en donde cada país entra en la división del trabajo internacional. El comercio transnacional, visto de esta manera, posibilita el progreso de importaciones y exportaciones que incrementan el desarrollo económico local y este proceso genera el crecimiento integral de las naciones. En la actualidad existen numerosas teorías que demuestran que no existen naciones que sean autosuficientes.

La Universidad Intercontinental - UIC es una de las promotoras en formar en línea a Licenciados en Relaciones Comerciales Internacionales. Los cursos son en total 35 y la duración de los mismos es de 6 semanas. Este programa en línea se finaliza en un tiempo estimado de 3 años.

La implementación de esta carrera en línea es una demostración, a menor escala, de la desaparición de barreras locales o internacionales gracias a las nuevas tecnologías; ya que el posgrado online posibilita que toda persona interesada en cursar la Licenciatura, que se encuentre en cualquier lugar del país, pueda estudiarla en línea.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.