Artículos de Interés

22

Investigación de Mercados

La licenciatura en línea en Mercadotecnia que brinda la Universidad Intercontinental – UIC, contiene dentro del plan de estudios la asignatura “Diseño de Investigación de Mercados”, la misma busca brindarles a los alumnos las herramientas que les posibilite estudiar, analizar e interpretar diferentes tipos de información, para de esta manera conocer al consumidor. El análisis de mercado colabora con el diseño de productos y estrategias de marketing orientados a satisfacer las necesidades de los posibles y actuales consumidores. 

A través de esta materia que forma parte de la carrera en línea, los futuros profesionales de la Mercadotecnia tendrán una visión integral y estructurada de la investigación de mercados, pudiendo combinar metodología y aplicación práctica. Para llevar a cabo este tipo de actividad los estudiantes adquirirán habilidades analíticas y de interpretación estratégica de la información, por lo cual resulta sumamente importante que tengan claros los conceptos claves que permiten identificar el diseño y la técnica de investigación, adecuados para la situación a resolver.

Los profesionales tendrán al finalizar la carrera en línea, las competencias que les permitirán investigar las problemáticas del marketing, desde una mirada cualitativa,  como así también desde una perspectiva cuantitativa.

Algunos de los espacios sobre los que se podrá aplicar la Investigación de Mercados serán:

  • Sobre la opinión pública y los sondeos electorales.
  • La integración de técnicas para analizar el punto de venta.
  • Sobre nuevas tendencias en el estudio del consumo.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.