Artículos de Interés

24

Dinámica de Grupos

Una de las características del escenario social en el que vivimos es su agitado modo de avanzar sobre todos los aspectos que lo conforman. Frente a este tipo de situación lo importante es identificar a los agentes de cambio de las diferentes disciplinas, ya que son éstos los que posibilitan la generación de espacios en donde los grupos pueden trabajar y lograr sus proyectos personales y/o sociales manifestándose con la mayor libertad posible. Considerando esta realidad, dentro de la Licenciatura en línea en Psicología que ofrece la Universidad Intercontinental – UIC, se encuentra la asignatura “Psicología de los Grupos”.

 

Los estudiantes podrán integrar estos conocimientos a los ya adquiridos a lo largo de la carrera en línea, de modo que se pueda concretar una visión integral del humano y sus complejidades. El plan de estudios repasa los principales conceptos que hacen a los procesos de interacción entre personas con objetivos concretos. El estudio de la conducta en general y las variaciones de la conducta individual bajo la influencia del grupo, lo cual se vuelve apasionante sobre todo cuando analizamos casos reales. La licenciatura en línea ofrece los conocimientos necesarios para analizar el conjunto de métodos y técnicas grupales que se aplican a individuos y a organizaciones sociales.

 

El programa completo tiene 36 materias y duran aproximadamente 5 semanas, más una sema a evaluativa. La duración del programa es de 3 años.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.