Artículos de Interés

24

5 aspectos importantes de la Mercadotecnia

La inversión estimativa que se hizo durante el 2017 en publicidad y mercadotecnia fue de aproximadamente 594 mil millones de dólares, de acuerdo a las estimaciones que hicieron numerosas agencias de estadísticas.

La mercadotecnia es una de las ciencias que ha logrado instaurarse en el siglo XXI con mucha presencia, razón que demuestra que ha sabido ser efectiva a lo largo de los años, por ello las compañías no dudan en invertir en diversas estrategias que aplican el marketing. En función de lo antes mencionado, y considerando lo que hay que pensar para establecer ciertas pautas en Marketing, he aquí  puntos a considerar:

➤ Ley de la exclusividad. Las empresas deben diferenciarse en cuanto a sus mensajes más representativos.

➤ Ley de la dualidad. Una categoría nueva al principio es una variable a trabajar, al final siempre quedan dos elementos en busca de la meta.

➤ Ley del liderazgo. El primero en lanzar una novedad al mercado debe marcar tendencia.

➤ Ley de la mente. Se refiere a que es mejor ser el primero en la mente de los consumidores que en el punto de venta, esto resulta más efectivo.

➤ Ley de la percepción. El marketing es un campo de trabajo sobre las percepciones, es decir, cambiar la reputación de marca es trascendental.

 

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.