Artículos de Interés

17

¿Qué es la neuropsicología?

El programa de estudio de la Licenciatura en línea en Psicología que ofrece la Universidad Intercontinental – UIC, contiene la asignatura “Neuropsicología”. A lo largo de dicha materia se expondrán las relaciones existentes entre la actividad cerebral y los procesos cognitivos, es decir sobre las emociones y la conducta. El objetivo de la carrera en línea es proporcionarles a los estudiantes una introducción a la evaluación y estrategias de intervención, así como una visión completa de los fundamentos teórico-metodológicos de la neuropsicología.

 

¿Qué es la neuropsicología?

 

La neuropsicología a la par de la neuropsiquiatría, son dos disciplinas de la Piscología que se ocupan de estudiar los vínculos que conectan a la actividad cerebral y los procesos cognitivos. Un buen punto de partida para estudiar este aspecto de la mente humana, es analizar las causas de la desorganización de esas funciones complejas en personas con trastornos o lesiones cerebrales.

La neuropsicología revela tanto una visión clínica como científica. Quienes trabajan en este ámbito de investigación trabajan con los conceptos que hacen a la neurociencia cognitiva, como así también sobre la evaluación de las capacidades cognitivas y conductuales de las personas con trastornos cerebrales.

La asignatura que conforma al plan de estudios de esta carrera en línea se ocupa de abordar los modelos neurocognitivos que posibilitan la comprensión de las alteraciones funcionales del Sistema Nervioso Central.

 

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.