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La Mercadotecnia a través de la Historia



Las raíces de la mercadotecnia se remontan a la antigüedad junto con el comercio de ese entonces realizado por griegos y fenicios, quienes empleaban formas de promoción propias de la época para aumentar las ventas de determinados productos. Precisamente, el inicio de la mercadotecnia está dado por el nacimiento del comercio entre clanes, pueblos y culturas diferentes.

Sin saberlo algunos teóricos pensadores como Adam Smith, que hablaba sobe “la soberanía del consumidor”, ya estaban anticipando atisbos de lo que luego perfilaría a la empresa con sus objetivos, a los consumidores con sus demandas y, entre medio de ambos, a la mercadotecnia como un puente estratégico que une ambos puertos.

El origen del concepto que da inicio a lo que en la actualidad entendemos por mercadotecnia estuvo dado en los años 60 por Teodore Levitt, quien proponía orientar las ventas a determinado grupo de compradores. Años más tarde, esto es definido como el “mercado meta”. Lo cierto es que el término en sí mismo ha trasmutado sobre conceptos similares y enfoques dirigidos al mismo estudio, atravesando tres grandes etapas:

-Orientación a la producción

-Orientación a las ventas

-Orientación al marketing

Lógicamente, existe una inmensa variedad de autores que teorizan al respecto de diferentes formas y sobre contextos socio-históricos diferentes. Otra postura muy utilizada afirma que el comienzo de esta disciplina radica en la Revolución Industrial, luego de instaurarse esta última; la mercadotecnia es una consecuencia del desarrollo de los centros urbanos y de la población en asentamientos urbanos.

En la actualidad, toda empresa necesita del estudio de los mercados y los públicos destinatarios para tener el éxito asegurado. La salida laboral de un profesional en esta materia ocupa el ámbito privado y el ámbito público, pudiendo trabajar sobre cualquier escenario sobre el que intervenga determinado público.

En función de la apuesta hecha sobre los futuros emprendedores la Universidad Intercontinental - UIC, ofrece entre de sus carreras en línea la Licenciatura en Mercadotecnia. El total de cursos que compone este programa es de 35 y la duración aproximada del mismo es de 3 años.

Esta licenciatura en línea tiene la misma excelencia académica que un programa bajo la modalidad presencial, sólo que las herramientas de estudio son otras. Estudiar en línea capacita a los alumnos en la formación académica y en la utilización de las nuevas tecnologías, que son las que priman operativamente en cualquier sociedad actual.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.