Artículos de Interés

18

La Mercadotecnia y el Neuromarketing

Una de las grandes tendencias que favorecen el ejercicio  de la mercadotecnia es la utilización del Neuromarketing, ya que esta práctica es una de las que permite poner en práctica las estrategias de publicidad dentro del mercado desde un punto de vista científico. Este tipo de conocimiento es uno de los que se analizan dentro de la asignatura “Comportamiento del Consumidor” que se estudia en la licenciatura en línea que ofrece la Universidad Intercontinental – UIC.

La neurociencia no solo ha dado grandes pasos en lo referido al descubrimiento del funcionamiento del sistema nervioso basado en los procesos de aprendizaje y memoria, la toma de decisiones y el comportamiento como parte de la interacción social de los seres humanos, sino que ha logrado traducir también su estudio en lo que se conoce como  Neuromarketing, el cual se ocupa de vincular lo antes mencionado con las adquisiciones de productos y servicios que realizan las personas.

 

La combinación del estudio objetivo de individuos o grupos de personas, permite obtener información sobre sus patrones de comportamiento, gustos y preferencias, con estrategias publicitarias que posibilitan lograr que dichas situaciones conviertan a esos individuos en compradores y clientes fidelizados de una determinada marca, producto, servicio, empresa o idea; vale aclarar esto último ya que frente a las compañas políticas existe un equipo de marketing que trabaja sobre la imagen del candidato/a.

 

La neurociencia aplicada al marketing optimiza la investigación y valida la información a través de datos científicos y que pueden analizarse multidisciplinariamente. Los estudiantes habrán aprendido al finalizar la asignatura a identificar los elementos claves que intervienen en el análisis y proceso de compra de las personas.

 

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.