Artículos de Interés

04

Derecho Mercantil en México

Dentro del plan de estudios que conforma a la Licenciatura en línea en Relaciones Comerciales Internacionales que ofrece la Universidad Intercontinental – UIC, se encuentra la asignatura “Legislación Mercantil”.

La Legislación Mercantil es un área del Derecho que se ocupa de estudiar y de regular la actuación de las empresas y los operadores económicos de los mercados. La materia les permite a los estudiantes de la carrera en línea, prepararse para organizar y gestionar las sociedades mercantiles y desempeñarse en labores como asesorías, departamentos jurídicos de empresas y consultorías especializadas. Con la emergencia de las nuevas formas comerciales que devienen del avance de las nuevas tecnologías, México demanda la actuación de profesionales que puedan clasificar los diferentes tipos de actos y actividades en las que interviene el Derecho Mercantil.

La carrera en línea busca a través de la Legislación Mercantil formar profesionales capacitados para el análisis y tratamiento de aquellos problemas derivados de la operación del sistema de Justicia Penal Acusatorio-Adversarial. Los estudiantes habrán aprendido al finalizar la materia a gestionar cada una de las instituciones jurídicas y a trabajar sobre las etapas procesales que conforman el nuevo Sistema de Justicia Penal en México, bajo criterios éticos y humanos necesarios para su adecuado funcionamiento.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.