Artículos de Interés

28

Ventajas y desventajas del Neuromarketing

Los ejecutivos que egresen de la Licenciatura en línea en Mercadotecnia, en la Universidad Intercontinental – UIC, se capacitarán para convertirse en un recurso clave para las empresas en donde trabajen, gestionando información sobre los mercados, sobre la competencia, los canales de distribución y utilizando las nuevas tecnologías para la elaboración de proyectos.

Una vez que los egresados de la carrera en línea tengan el título, tendrán que lidiar con una nueva tendencia en materia de Mercadotecnia que es la del Neuromarketing, ahora bien... ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

VENTAJAS

  1. Con los datos obtenidos por medio de las investigaciones que se realizan, es posible mejorar las técnicas publicitarias, al igual que los recursos que se utilizan para influir en la conducta de compra del consumidor.
  2. El Neuromarketing  permite disminuir el riesgo empresarial, puesto que se crean productos acordes a las necesidades de los consumidores.
  3. Una de sus principales ventajas radica en que su mayor valor es la precisión que puede brindar en un estudio de mercado.
  4. La aplicación del  Neuromarketing  permite explotar al máximo los recursos publicitarios de la empresa pudiendo llegar más en profundidad a las emociones del consumidor.
  5. La aplicación de éste permite tener un conocimiento más preciso de las necesidades que presentan los consumidores.
  6. A través del neuromarketing se pueden elegir herramientas de marketing sumamente efectivas.

DESVENTAJAS

  1. La Neurociencia es un método que no considera la subjetividad que influye en las decisiones de los consumidores.
  2. Alguno de los procesos que se suelen utilizar en las investigaciones, pueden ser considerados invasivos para la intimidad del consumidor.
  3. Las investigaciones suelen tener un  costo elevado debido a las herramientas que se utilizan, lo cual limita su uso.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.