Artículos de Interés

22

5 motivos para estudiar Psicología

Como parte de las carreras en línea que ofrece la Universidad Intercontinental – UIC, se encuentra la Licenciatura en Psicología. Este programa prepara a los estudiantes para lograr un análisis detallado de la conducta de las personas y de los procesos mentales de las mismas.

Para quienes estudien esta licenciatura en línea, resulta importante aclarar que podrán orientarse por diferentes escuelas o enfoques que posibilitan la utilización de diversos métodos; no obstante para los interesados se trata del estudio de una disciplina con múltiples abordajes. 

¿Ahora bien, cuáles serían los 5 buenos motivos para estudiar Psicología?

Adquieres la capacidad de tener un mejor entendimiento de tu propia psique y la de los demás. Para quienes se han intrigado a lo largo de sus vidas por encontrar respuestas a reacciones emocionales y conductuales o por el comportamiento humano en general, con las herramientas que ofrece la profesión podrás comprender estas cuestiones desde un nivel superior. Al estudiar psicología tendrás la habilidad de afrontar la vida y las relaciones con los demás de un modo diferente. 

Tendrás posibilidad de continuar creciendo profesionalmente. Obtener la titulación de Licenciado/a es el primer paso de un camino apasionante. Luego podrás continuar especializándote con maestrías, doctorados, cursos, y un sinfín de titulaciones que te permitirán alcanzar grandes objetivos.

Estudiarás el pensamiento y comportamiento humano, lo cual te da un amplio destino profesional, podrás trabajar en empresas seleccionado el personal o en proyectos interdisciplinarios, en áreas de Recursos Humanos, en centro de salud, en departamentos gubernamentales, en un consultorios, siendo docente, etc.

Opciones profesionales. La posibilidad de encontrar un rumbo profesional es muy amplio, ya que fuera de las áreas convencionales como el trabajo de diván y clínico, existen otras áreas de desempeño como: psicología del consumidor, psicología social, psicología deportiva, educativa, de reinserción social, forense, y criminológica entre otras áreas.

Podrás ayudar a los demás. La Psicología es una herramienta que te permitirá ayudar a los demás a transitar de la mejor forma posible un problema o situación. Si bien parece un pensamiento idealista, es también una realidad, ya que una vez egresado/a experimentarás el acercamiento de muchas personas con el fin de buscar soluciones o herramientas que ayuden a salir de determinados malos momentos.


Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.