Artículos de Interés

16

¿Cuál es la importancia de las relaciones internacionales?

El plan de estudios que conforma a la Licenciatura en línea en Relaciones Comerciales Internacionales, que ofrece la Universidad Intercontinental – UIC, ha sido diseñado con el objetivo de compensar la acuciante demanda de profesionales preparados para ofrecer soluciones frente a las diferentes problemáticas transnacionales.

Los participantes de la licenciatura en línea adquieren una formación integradora y amplia, que reflexiona sobre diversas dimensiones que caracterizan al mundo contemporáneo. El programa busca trabajar sobre la producción, el comercio y las finanzas fuera de las fronteras mexicanas. Uno de los más grandes beneficios de esta carrera en línea es que los contenidos favorecen a la formulación de una visión crítica sobre la política y sobre las formas en que se deben tratar los problemas que plantea la globalización financiera, el sistema multilateral de comercio, el acceso a los mercados de bienes y servicios y la integración regional. Para la Universidad en línea resulta de suma importancia que los especialistas en Comercio Internacional tengan una clara capacidad de análisis sobre los efectos de la globalización y en la influencia que ésta tiene sobre las economías regionales.

El egresado de esta carrera en línea se encontrará familiarizado con las distintas especialidades que abordan a los problemas políticos y económicos del mundo, como así también sobre las estrategias que permiten darle un tratamiento y solución a los mismos.

¿Cuáles son las asignaturas que se estudian en la carrera en línea?

Fundamentos de contabilidad

Fundamentos del Derecho

Fundamentos de la administración

Matemáticas básicas

Compromiso Social y ético del ser humano

Fundamentos de mercadotecnia

Seguros y finanzas

Créditos y cobranzas internacionales

Legislación mercantil

Comercialización

Medios de transporte y tráfico internacional

Metodología de la investigación

Sistema de tarifas

Organismos internacionales de arbitraje y fomento al comercio internacional

Derecho fiscal

Estrategias y términos de negociación internacional

Logística y distribución internacional

Estadística

Regulaciones al comercio exterior internacionales

Sistemas aduaneros internacionales

Legislación aduanera

Mercadotecnia internacional

Trámites y documentos del comercio exterior

Evaluación de proyectos de comercio internacional

Mercados regionales en America

Mercados regionales en Asia, Oceania, y Africa

Derecho internacional

Solución de problemas en operaciones de comercio internacional

Geoeconómica socio-política de México

Estrategias de calidad

Contratos internacionales

Mercados regionales en Europa

Temas selectos en gestión de proyectos estratégicos

Tendencias económicas internacionales y desarrollo económico

Política exterior

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.