Artículos de Interés

14

¿Qué son los Procesos Psicológicos Básicos?

La interacción de los seres humanos con el mundo se logra a través de las operaciones corporales y los procesos mentales; no obstante éstos últimos procesan la información proporcionada por los sentidos, el almacenamiento de información, el razonamiento y la toma de decisiones para que luego tengan lugar las reacciones frente al entorno. Teniendo en cuenta lo antes mencionado la Universidad Intercontinental – UIC, ofrece en la licenciatura en línea en Psicología la asignatura Procesos Psicológicos Básicos.

 

La carrera en línea incluye a la materia Procesos Psicológicos Básicos con el objetivo de analizar y estudiar científicamente los procesos psicológicos que se gestan en la mente humana. Cada estudiante comprenderá al finalizar la materia cómo es el funcionamiento de la percepción, del aprendizaje, del lenguaje, el pensamiento, la atención, la memoria, la motivación y de las emociones, si bien mantienen una independencia terminológica se relacionan entre sí, al punto que algunos no podrían existir sin el otro.

 

La licenciatura en línea capacita profesionales que puedan hacer frente a la complejidad de los distintos entornos, capaces de ser flexibles a la hora de realizar una descripción de los ambientes naturales que condicionan a los procesos básicos y de las características físicas y simbólicas del contexto.

 

 

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.