Artículos de Interés

07

Legislación Aduanera

Con el objetivo de presentarles a los estudiantes de la licenciatura en línea en Relaciones Comerciales Internacionales, una visión clara sobre las oportunidades y riesgos que se presentan dentro del comercio internacional y las herramientas que le dan valor agregado a la gestión comercial, la Universidad Intercontinental – UIC, ofrece dentro del plan de estudios a asignatura Legislación Aduanera.

La licenciatura en línea incorpora a la materia Legislación Aduanera como uno de los principales ejes de conocimiento que ayudan que el profesional conozca y aprenda los nuevos conceptos y procedimientos que hacen a la legislación mexicana. De esta manera al finalizar la materia los estudiantes tendrán conocimiento sobre las responsabilidades que se enmarcan en cada área del comercio internacional y sobre el ámbito jurídico. El plan de estudios también busca que los futuros profesionales adquieran una visión critica sobre las normas y sobre las prácticas aduaneras, de manera que a partir de nuevas propuestas se pueda avanzar sobre el desarrollo de la económica nacional, teniendo en cuenta nociones como las de seguridad, ética, certeza frente a la interacción estatal y justicia.

México se ha visto inmerso desde siempre en la dinámica del comercio internacional, lo cual gesta que los importadores y exportadores necesiten adaptarse a los requerimientos del presente, enfocando la dinámica hacia nuevas prácticas. Por este tipo de motivos es que la licenciatura en línea en Relaciones Comerciales Internacionales gestiona todos los aspectos del quehacer aduanero, razón por la cual les brinda a sus estudiantes la enseñanza especifica de la Legislación Aduanera.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.