Artículos de Interés

06

Créditos y cobranzas internacionales

Todos los países del mundo se ven atravesados de una u otra forma por la globalización, los negocios internacionales marcan la pauta de esto específicamente en la dinámica de los créditos y las cobranzas. La acción de tener que realizar pagos a la distancia y la regulación de esta actividad, son las que dan lugar a que se necesiten profesionales que se puedan encargar de esta actividad. Por razones como las mencionadas es que la Licenciatura en línea en Relaciones Comerciales Internacionales, que ofrece la Universidad Intercontinental – UIC, brinda dentro del plan de estudios la materia Créditos y Cobranzas Internacionales.

Estudiar una carrera en línea como Relaciones Comerciales Internacionales permite que nuestro país cuente con profesionales preparados para analizar y buscar aquellas oportunidades empresariales que demandan estrategias importantes y que involucran al crédito y la cobranza. El accionar de las variables económicas antes mencionadas, es lo que posibilita movilizar el flujo de efectivo dentro de una empresa u organización, pudiendo de esta manera captar más ingresos y utilizar dichos créditos para aumentar las ganancias.

Esta asignatura ofrecida dentro de la licenciatura en línea les enseña a los estudiantes a obtener un buen instrumento de crédito y cobranza en función del costo beneficio de las operaciones realizadas, en este caso principalmente dentro del comercio exterior; no obstante los profesionales sabrán emplear estratégicamente métodos y herramientas que midan y cuantifiquen el riesgo de las operaciones.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.