Artículos de Interés

23

El Derecho en la vida cotidiana

¿Qué sería de la vida sin el Derecho?

 

El Derecho es importante en la vida desde el principio de las sociedades hasta la actualidad. Todas las personas estamos sujetas a la aplicación del leyes y normas, es decir, su misión es determinar a cada quien sus derechos, facultades y obligaciones, y garantizar una convivencia social humana generando paz, seguridad y orden social sobre bases de igualdad y justicia.

 

Estudiar Derecho es importante ya que todas las actividades del hombre están regidas por él. No existe nada en lo que no esté representado el Derecho, desde lo que se compra o vende, el matrimonio, el divorcio, los nacimientos, los testamentos, entre otros innumerables ejemplos.

 

Con una carrera de Derecho no solo regularás lo que se sucede entre las personas físicas, sino también reglamentarás las relaciones entre las personas jurídicas, por ejemplo: las sociedades anónimas, o bien entre las naciones, e incluso comprende aspectos como lo relacionado a ecología, tecnología, salud, entre otros ámbitos.

 

Analizando este inmenso panorama, la UIC, desde su universidad en línea, ofrece la Licenciatura en Derecho. Esta licenciatura en línea prepara a los futuros profesionales basándose en la teoría y en casos prácticos.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.