Artículos de Interés

19

La Psicología como necesidad social

Conocer acerca de la influencia de la Psicología en la sociedad es una articulación necesaria para abordar las problemáticas y los desafíos en el siglo XXI. Dentro de las asignaturas que conforman la Licenciatura en línea en Psicología que ofrece la Universidad Intercontinental - UICse encuentra la de Psicología y Sociedad. Aquí el estudiante analizará los principales objetos de estudio y teorías de la psicología social, con la finalidad de identificar los principales ámbitos de aplicación de la disciplina, así como la relevancia del papel del psicólogo en la investigación, la prevención y la intervención social.

 

Estamos en un momento histórico de profunda transformación sobre diversos aspectos que hacen a la construcción de la identidad de los sujetos y las nuevas manifestaciones en relación con los demás, en un contexto social. El Psicólogo, como experto en comportamiento, puede ayudar a los individuos a enfrentarse a los cambios sociales que se producen a su alrededor. Es por este motivo que el profesional en Psicología tiene un papel de educador para facilitar el aprendizaje de los comportamientos ante su entorno.

 

Esta licenciatura en línea es una disciplina que evoluciona en paralelo a las necesidades de la sociedad, formando a los estudiantes perfeccionamiento y aprendizaje basado en las nuevas técnicas de intervención psicológica a través de las nuevas tecnologías de la información.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.