Artículos de Interés

17

¿Cuál es el papel del Psicólogo en la gestión de Recursos Humanos?

La Universidad Intercontinental - UIC, experta en educación en línea, incluye dentro de su amplia oferta académica la Licenciatura en línea en Psicología. La base de materias de esta carrera en línea está compuesta por nueve áreas de conocimiento: biológica, experimental, social, investigación, evolutiva, clínica, instrumentos psicológicos, educativa y laboral.  


En este último campo de estudio encontramos a la Psicología del Trabajo y los Recursos Humanos, también conocida como Psicología de la Empresa y las Organizaciones. Se trata de una rama que se centra fundamentalmente en la relación con el personal de una empresa, así como en las etapas de reclutamiento, permanencia y el egreso de personas en una organización.

 

Las responsabilidades de los psicólogos en los Recursos Humanos son fundamentales para el correcto funcionamiento de las empresas, ya que el desarrollo de sus tareas influye en la productividad que esta tenga, pero también en las condiciones de los trabajadores que la hacen posible. El papel del psicólogo es relevante en el desarrollo de la relación individuo-organización como algo dinámico y no estático. Por tanto la interacción entre empleado y organización, como proceso recíproco requiere ser gestionada por un experto.

Este es uno de los enfoques en los que se forman los alumnos de la Licenciatura en Psicología que ofrece la UIC a través de su universidad en línea. Esta carrera en línea, con reconocimiento de Validez Oficial SEP, tiene una duración de 3 años y su estructura consta de 36 cursos de estudio. 

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.