Artículos de Interés

03

Fundamento de la Mercadotecnia

Dentro de la licenciatura en línea en Administración que ofrece la Universidad Intercontinental – UIC, se incluye la asignatura Fundamento de la Mercadotecnia. Esta materia tiene como meta trabajar sobre los objetivos que promueven la productividad dentro de una empresa y sobre los procesos que intervienen en el cumplimiento de los mismos.

El termino comercialización en la actualidad nos remite a pensar e Mercadotecnia, lo cual se traduce en introducir un producto o servicio dentro de algún tipo de mercado. Para lograr la venta de un producto resulta indispensable conocer la demanda, las necesidades del publico meta y las estrategias que se pueden utilizar para lograr la satisfacción del cliente; no obstante una vez finalizado ese ciclo, y como una variable sumamente afianzada del siglo XXI, el paso a seguir comienza con la fidelización de los clientes. Todo este trabajo representa a una herramienta más del ámbito administrativo, razón por la que los estudiantes de la licenciatura en línea deben conocer los fundamentos de la Mercadotecnia.

Una vez finalizada la signatura que compone a la licenciatura en línea, los estudiantes sabrán perfectamente trabajar sobre los procesos administrativos del Marketing, sabrán distinguir las variables controlables del mercado, habrán aprendido a investigar mercados y sistemas de información, conductas de los clientes, segmentación, posicionamiento, selección de mercados, diseño de productos, fijación de precios, canales de distribución, atención y servicio al cliente, y sobre las estrategias de retención del mismo.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.