Artículos de Interés

02

Administrar recursos y humanos

Administración de Recursos Humanos es una de las asignaturas que conforman al plan de estudios que brinda la Licenciatura en línea en Administración Estratégica que ofrece la Universidad Intercontinental - UIC. El objetivo de la materia es que cada estudiante desarrolle aquellas capacidades que posibilitan la organización institucional a través de ideas sustentadas sobre una estrategia y un objetivo.

La licenciatura en línea busca trabajar a través de esta asignatura sobre el análisis que posibilita identificar las necesidades específicas de la empresa, en cada área laboral. Una de las metas a trabajar tiene que ver con formar profesionales capaces de diseñar políticas organizacionales acordes a la legislación laboral vigente, pudiendo aplicar en ellas acciones estratégicas basadas en las demandas y a partir de negociaciones que se encuentren orientadas al desarrollo institucional.

Cada egresado habrá aprendido al finalizar la licenciatura en línea a trabajar sobre una visión global de la administración de los capitales humanos y materiales, pudiendo además elaborar programas que permitan la capacitación y la incrementación de la excelencia en el desempeño. Otro punto importante sobre el que se trabaja en esta materia tiene que ver con la implicancia de las reformas estatales y la gestión de empleados públicos. 


Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.