Artículos de Interés

29

Derecho Administrativo y Económico. Regulación Empresarial

La carrera Derecho en Línea que brinda la Universidad Intercontinental – UIC, contiene dentro de su plan de estudios la asignatura Derecho Administrativo y Económico. El objetivo de la materia es el de brindarle a cada estudiante la posibilidad de hacer de manera concomitante y contemporánea una lectura económica de la norma jurídica y a su vez una lectura jurídica del hecho económico.

Esta licenciatura en Derecho a distancia, permite a través de la asignatura estudiar los mercados, y los elementos y componentes económicos que fundamentan la asignación de recursos. La materia pretende que cada estudiante reflexione sobre la juricidad detrás de la ordenación de los ingresos y gastos dentro del marco de la concentración de dichos mercados, como así también la función de la actividad de las organizaciones sociales, del poder impositivo del Estado y el manejo de las finanzas que éste hace. Estudiar Derecho en línea implica necesariamente aprender los pormenores que hacen a la administración y a la economía dentro del marco jurídico.

Los participantes de la licenciatura en derecho en línea serán partícipes activos del estudio del mercado financiero y de las dimensiones comprendidas dentro del marco internacional económico, es decir que no solo se estudiará la incidencia jurídica dentro de la microeconomía, sino también de la macroeconomía. La UIC forma de esta manera, a especialistas en los conocimientos del marco institucional y administrativo que conforman al espacio regulatorio en que operan las empresas.

 

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.