Artículos de Interés

29

Humanos para ser más humanos

Para aquellos interesados en estudiar Derecho en la Universidad Intercontinental – UIC, encontrarán dentro del programa la asignatura Derechos Humanos y Fundamentales.

A mediados del siglo XX, los Derechos Humanos han sido el motor de cambio y organización de muchos movimientos sociales, posibilitando este accionar el avance sobre importantes modificaciones en la promoción y defensa de la dignidad e integridad humana. Incluir a esta materia dentro de la licenciatura Derecho en Línea, implica pensar en profesionales altamente capacitados para atender aquellas necesidades que se manifiestan en el Sistema Nacional de Protección de Derechos Humanos. Para la carrea Derecho en Línea trabajar sobre Derechos Humanos a nivel regional e internacional, permite ubicar al sistema legislativo del país en un contexto mundial vinculado a organismos supranacionales.

Los Derechos Humanos son en la actualidad parte de los discursos sociopolíticos de gran parte de la sociedad, como así también de las autoridades. Resulta imprescindible estudiar la carrera Derecho en Línea, revisando los conceptos que configuran a los Derechos Humanos, desde una visión histórica, conceptual y subjetiva. Los estudiantes de la licenciatura en derecho a distancia aprenderán en esta asignatura, la importancia y la necesidad de analizar, desarrollar y defender a los Derechos Humanos; no obstante desde una perspectiva filosófica y teórica. La UIC enmarca el aprendizaje en esta área de estudios con el fin de dar a conocer los aspectos fundamentales de la doctrina de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

 

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.