Artículos de Interés

28

La incidencia del Derecho Administrativo en México

Con el objetivo de abordar en profundidad los principios e instituciones que rigen a la Administración y su relación jurídica con los administrados, la Universidad Intercontinental – UIC, ofrece dentro de su licenciatura en línea en Derecho, una Clínica Procesal del Derecho Administrativo. A través de esta asignatura se analizarán los principales contenidos que hacen a la rama de estudio, tales como organización administrativa, control, función pública y actividad formal de la Administración.

El aparato público mexicano ha tenido un significativo crecimiento en los últimos años, a la vez que un incremento exponencial de la regulación y la intervención administrativa en los diferentes ámbitos de la vida social. En función de las necesidades sociales, políticas y económicas del país, la UIC forma a profesionales íntegros capaces de responder a las problemáticas surgidas en el país. Esta materia incluida en la carrera en línea brinda una visión global y sistemática de las diversas formas jurídicas que adopta la actuación de los órganos y entidades que se encuentran regulados por el Derecho Administrativo.

La carrera en línea en Derecho está configurada para estudiar desde la teoría y la práctica diversos contenidos, en el caso de la Clínica Procesal del Derecho Administrativo el objetivo está puesto en  brindar los conocimientos que rondan a todo lo que respecta a la administración jurídica, como así también a lo referido a la función fiscalizadora que tiene la administración del Estado. Este tipo de conocimiento se convierte en una herramienta que permite que los egresados en Derecho puedan enfrentar los problemas actuales a través de principios fundamentales.

 

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.