Artículos de Interés

22

La familia y sus derechos

Hace muchos años que el Derecho Familiar ha sido modificado en México, según los avances que hemos tenido social y culturalmente en los estados de nuestro país. En función de capacitar a personas preparadas para afrontar los cambios que permiten la mejor adecuación de las normas sociales, la Universidad Intercontinental – UIC, ofrece dentro de su licenciatura en línea, la asignatura Derecho Familiar.

Los nuevos escenarios del siglo XXI han dado lugar a nuevos modelos familiares, junto con una serie de efectos al interior de cada núcleo familiar, que no solo se manifiesta entre los miembros del grupo sino entre las relaciones de éstos. Resulta indispensable y vital obtener los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias que permiten comprender óptimamente a esta rama del Derecho, dentro de las leyes mexicanas. La carrera en línea profundiza y actualiza sobre los aspectos psicosociales que se presentan como desafíos de los actuales cambios sociológicos. Cada estudiante de la licenciatura en línea profundizará a través de esta materia sobre las figuras de las nuevas instituciones y los procedimientos que se aplican ante la ley.

Existen algunos aspectos importantes a considerar como la antropología parental dentro de la dimensión socio-jurídica, por lo cual la carrera en línea abarca todos los conceptos que le permiten incorporar al estudiante los aspectos teóricos y dogmáticos del Derecho de Familia.

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.