Artículos de Interés

31

Estudiar psicología para las sociedades del siglo XXI



¿Cuántas veces hemos escuchado que alguien comenta que está asistiendo a terapia o a sesiones con un psicólogo? Seguramente en más de una ocasión, lo cual es un indicio que las sociedades modernas le dan un espacio al tratamiento de la mente, muy distinto al que se le dio en otras épocas, favoreciendo esto el incremento de profesionales que se desempeñan en esta labor.

Estudiar a la conducta humana, la forma de interactuar de los individuos, la forma en que estos toman decisiones y construye un proyecto de vida, es una muy buena opción en el siglo XXI, ya que esto permite encontrar diversas salidas laborales. El rol de un psicólogo no está solo en un consultorio, sino también en contextos organizacionales e institucionales, pudiendo aportar a la resolución de conflictos, proponiendo estrategias que respondan a las necesidades de la empresa y a las humanas.

La Universidad Intercontinental – UIC, otorga en su licenciatura en línea un plan de estudios comprometido con la titulación de profesionales que puedan estar inmersos en el actual contexto social. Cada experto habrá adquirido una formación orientada a los actuales enfoques, con una fuerte perspectiva científica y multidisciplinaria. La UIC comprende que frente a la demanda laboral es necesario capacitar a los estudiantes de la licenciatura en línea sobre conocimientos actualizados, basados en la evidencia y la investigación e integrar dichos saberes con los de otras ciencias, fundamentalmente las vinculadas a la neurociencia.

Las personas que comiencen a estudiar esta carrera en línea estarán ampliamente capacitadas para desarrollar la profesión como una práctica privada, en un entorno empresarial, en instituciones educativas, dentro de establecimientos de salud, pueden brindar servicios de consultoría y podrán participar en proyectos de investigación.

 

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.