Artículos de Interés

05

10 motivos para estudiar Derecho



¿Te encuentras en duda sobre qué carrera comenzar a estudiar? Aquí te mostramos algunos de los beneficios de estudiar Derecho.

 

Muchas veces nos encontramos en la encrucijada de no saber qué programa comenzar a estudiar, ya que nos gustan diferentes cosas y consideramos que tenemos aptitudes para diversas áreas académicas; una cuestión no menor es la elección de la modalidad, es decir que nos debatimos si comenzar una licenciatura virtual o una presencial. Todas estas son cuestiones normales que nos replanteamos antes de comenzar una carrera universitaria.  Por las razones ya mencionadas aquí te presentamos diez motivos por los cuales podrías comenzar a estudiar una Licenciatura en Derecho:

 

  • Los estudiantes de Derecho adquieren a lo largo su formación, conocimientos jurídicos y de cultura general que les facilitan la comprensión de la dinámica sociopolítica de México a nivel nacional e internacional.
  • El conocimiento en materia de Derecho genera la posibilidad de adquirir una formación integral que permite actuar éticamente.  
  • Los planes de estudio del siglo XXI alientan a profesionales con un perfil conciliador, preparados para encontrar la solución más pacífica frente a las controversias.
  • Los expertos en materia de Derecho tienen una amplitud de opciones de trabajo que les permite vincularse fácilmente al mundo laboral.
  • El profesional en abogacía se convierte en un medio para los civiles, hacia la justicia formal y hacia la Ley.
  • Cada egresado en este tipo de programas se convierte en un eslabón importante en la cadena de crecimiento del país, pudiendo aportar a la transformación social.
  • En relación al vertiginoso avance de las sociedades de la comunicación e información, un profesional en Derecho se ocupa de evitar que se transgredan derechos ajenos, derechos humanos, empresariales, etc., promoviendo el accionar en aras del desarrollo.  

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.