Artículos de Interés

09

Estudio de los Negocios Internacionales



La nación mexicana trabaja desde diferentes perspectivas en la generación de ingresos para el mejoramiento de la economía del país. El fortalecimiento se gestiona desde las diferentes industrias que aportan al PBI nacional; respecto a esto es oportuno mencionar que los negocios internacionales han permitido incrementar en gran medida esta situación. A raíz de estas demandas del entorno la Universidad Intercontinental - UIC, se posiciona como institución encargada de brindar soluciones y respuestas a las exigencias del contexto, por ende en la impartición de su licenciatura en línea en Mercadotecnia, otorga la  materia Negocios Internacionales.

A lo largo de la carrera en línea se estudiarán los diferentes componentes que hacen a la Mercadotecnia desde la teoría y la práctica, lo que puntualmente se enfatiza en esta asignatura tiene que ver con la gestión del plano transfronterizo. El turismo, la industria automotriz, la de cemento, las petroquímicas, las agroalimentarias y las industrias textiles, son las principales fuentes de ingreso de la nación, cada una presenta sus propias fortalezas y debilidades, por lo cual es importante tener una clara visión del potencial de los recursos nacionales dentro y fuera de los límites de México.

El programa en línea busca formar a profesionales con capacidades críticas y analíticas, que puedan detectar las oportunidades de crecimiento y progreso empresarial, utilizando los recursos naturales o importando aquellos que sean escasos en el país; no obstante es importante enraizar la ética profesional, los valores humanísticos y el respeto por el medio en el que se inscriben las acciones.

La licenciatura en línea provee a los estudiantes, mediante este curso, los conocimientos claves que se vinculan a:

- La globalización de los mercados

- Principales potencias comerciales y sus características

- Fortalezas y debilidades nacionales

- Comercio mundial e inversiones

 -Entornos financieros

- Estrategia y estructura de los negocios internacionales y

- Operaciones internacionales

Contamos con los más altos reconocimientos:

FIMPRS Logo Acreditación FIMPES lisa y llana a la cual está afiliada
ANUIES Logo Miembro de ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México.
AMIESIC Logo Asociado a AMIESIC Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana.